Tecnología

InterLink: la evolución de Flowdat

18-04-2017
Flowdat, el sistema de aprovisionamiento desarrollado por InterLink que se expande en la región, ha incorporado nuevos módulos que permiten, entre otros servicios, medir el tráfico acumulado por cada usuario y detectar la existencia de fraude en su red.

Uno de los nuevos módulos incorporados en el software es S.T.A.R (Subscriber Traffic Análisis and Reporting) que permite medir el tráfico acumulado por cada usuario. Esta información permite al operador encarar nuevas acciones comerciales, generando por ejemplo, paquetes de servicios a medida, o realizar el cobro de excedentes, permitiendo monetizar mejor los servicios de banda ancha ofrecidos a los usuarios.  

Además, el módulo Anti-Fraude permite al operador detectar la existencia de fraude en su red, dando lugar a las acciones preventivas sobre las que InterLink además, podrá asesorar y acompañar para su correcta ejecución.

Estas nuevas funcionalidades complementan las ya existentes como Gestión de Incidencias y el Generador de Estadísticas, transformando a Flowdat en un completo sistema de aprovisionamiento y monitoreo de redes, disponible para ser utilizado tanto en redes FTTH como HFC.

Además de los nuevos módulos, este año InterLink realizó una visita técnica y comercial a distintos operadores de Murcia en España, y en respuesta a una de sus necesidades, se encuentra actualmente desarrollando un nuevo sistema que contempla la creación de un “Mapa Inteligente” para redes FTTH, que permitirá documentar y geo-referenciar los elementos de la red de planta externa, además de sumar información sobre cada uno de ellos, que luego podrá ser consultada mediante dispositivos móviles.

Exitosa implementación en Brasil
Lanzado en 2004, Flowdat ya forma parte de la infraestructura de grandes empresas en Brasil, México, Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua. En el último año, se conoció la implementación de Flowdat en Sim TV de Brasil, lo que se convirtió en uno de los casos de éxito más destacados de la empresa.

Alexandre Fernandes, gerente Headend & Datacenter de Sim TV dijo que la herramienta brinda información ‘muy útil para la planificación y resolución de problemas’ y afirmó: ‘La interfaz web es muy intuitiva y fácil de manejar. Todos los usuarios han elogiado la parte gráfica de la herramienta de diagnóstico. Además permite una fácil configuración de los ítems de aprovisionamento y DHCP’.

De esta forma InterLink sigue ofreciendo respuestas y soluciones a las necesidades que demanda el mercado nacional e internacional de operadores de internet, afirmó Eduardo Malisani, Gerente de InterLink.

más leídas